Cargando contenido

En menos de una semana, dos vendavales han sorprendido a los habitantes de esa población.

Barrancabermeja
Por fortuna las emergencias no dejaron personas lesionadas.
Suministrada a RCN Radio.

Ramas de árboles caídos sobre las vías y tejas que se soltaron de los techos, fueron algunas de las emergencias que se presentaron en la ciudad de Barrancabermeja (Santander), debido a un vendaval y un fuerte aguacero.

De acuerdo con los organismos de socorro de la población, varios voluntarios atendieron los daños que ocasionó el vendaval que por fortuna no dejaron personas lesionadas ni viviendas con mayores afectaciones.

Consulte: Alerta amarilla del Hospital Universitario de Santander, la más dramática en Colombia

El capitán Alexander Díaz del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barrancabermeja indicó que también se presentaron algunas emergencias con los pendones y vallas políticas instaladas a propósito de las próximas elecciones.

"Tuvimos tres incidentes en donde se retiraron dos pendones en movimiento y una valla. La invitación es que los encargados de instalarlas sujeten lo más que puedan, para que la cuerda esté en perfectas condiciones y no caigan sobre las redes eléctricas", puntualizó el oficial.

Por su parte, algunos ciudadanos manifestaron que las tejas de algunas viviendas y establecimientos comerciales, también se averiaron, debido al inusual aguacero y a las fuertes corrientes de viento.

LeaCuatro menores fueron sorprendidos trabajando en las calles en Bucaramanga

"En mi caso las tejas terminaron en la carretera, se volaron pero no se partieron y pudimos recogerlas. Algunos techos de tiendas y billares se doblaron y se dañaron porque fue muy fuerte el viento que hizo", dijo Rosalba Díaz, una de las afectadas.

En menos de una semana, los organismos de socorro de esa población santandereana han atendido daños en viviendas y vías debido a dos vendavales que han ocasionado varias emergencias en el municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido