Cargando contenido

Son más de 300 personas las que protestan contra el Plan Maestro del Espacio Público propuesto por las autoridades.

Bucaramanga
Molestos e inconformes están más de 300 vendedores informales.
Slendy Blanco / RCN Radio.

Inconformes están más de 300 vendedores informales del centro de Bucaramanga, quienes por orden de la alcaldía municipal no pudieron ocupar los espacios en los que por más de 20 años han vendido sus productos en el tradicional Paseo del Comercio.

La decisión obedece a la implementación del Plan Maestro del Espacio Público, del cual hacen parte algunos vendedores ambulantes que fueron capacitados y pagaron una suma de dinero para poder ocupar algunas calles.

Puede leer: Por lluvias aumenta número de casos de dengue en Santander

Olga Rodríguez, comerciante de ropa interior, manifestó que la Policía Nacional les impidió ubicarse en sus espacios e instalaron vallas para evitar que quienes no estén dentro del Plan Maestro del Espacio Público puedan exhibir sus artículos para la venta.

"No nos dejaron pasar, no nos dejaron trabajar y fuera de eso van a acomodar gente nueva que nunca ha trabajado la calle. Nosotros llevamos más de 20 años aquí y no es justo que nos quiten el espacio porque no pagamos por él y porque no estamos dentro del programa", explicó la vendedora informal del centro de la ciudad.

Rechazando dicha determinación, más de 300 vendedores informales de la capital santandereana decidieron encadenarse e impedir el ingreso de los funcionarios de la Oficina del Espacio Público de Bucaramanga.

Consulte aquí: Cuelgan muñeco del presidente del Bucaramanga en un puente peatonal

"Así nos tienen, encadenados y sin poder vender nuestros productos, aquí le están entregando los espacios a gente nueva y a venezolanos que nada tienen que ver con nosotros, que hemos estado instalados aquí por más de veinte o treinta años seguidos", aseguró Rafaél Paez, presidente de los vendedores informales de Bucaramanga.

Estos integrantes del comercio informal de la capital de Santander, piden la intervención de la Federación Colombiana de Comerciantes (Fenalco) y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido