Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos comprar productos básicos en Cúcuta sin ninguna dificultad.

Foto RCN Radio

Miles de venezolanos han cruzado la frontera desde las primeras horas de la mañana con el único fin de comprar alimentos y medicinas de primera necesidad.

[imagewp:248779] Foto RCN Radio

Desde las 5 de la mañana, las fronteras entre Colombia y Venezuela fueron reabiertas libremente después de estar casi por un año cerradas; venezolanos de todos los estratos pasaron las líneas divisorias entre ambos países para entrar a los municipios fronterizos de Norte de Santander a comprar harina, arroz, azúcar, carne, aceite y otros productos básicos de la canasta familiar “Gracias a Dios hemos encontrado de todo y a muy buenos precios” precisó una madre venezolana.

Las tiendas y supermercados de los municipios metropolitanos, han recibido desde temprano a los venezolanos que ingresan a buscar alimentos y medicinas sin ningún contratiempo.

Las autoridades municipales y departamentales han dispuestos fuertes controles para vigilar que los precios de los productos no sean alterados ni varíen según el comparador, lo cual da un parte de tranquilidad a colombianos y venezolanos que realizan sus compras.

[imagewp:248780] Foto RCN Radio

En un concejo de seguridad que contó con la participación de la Cancillería, Migración Colombia, la Dian, Policía Fiscal y Aduanera, la Gobernación de Norte de Santander y alcaldes metropolitanos, se estableció que se realizarían controles estrictos a los supermercados y establecimientos comerciales para evitar que se especulara con los precios e inflaran los valores de los productos.

El alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, manifestó que la administración municipal realizará fuertes inspecciones a los establecimientos comerciales y abastos para vigilar que estos lugares no especulen con precios e inflen los valores de los productos básicos de la canasta familiar.

“Nos reunimos con los comerciantes del municipio y pactamos que no se incrementarán los precios teniendo en cuenta que no existen inconvenientes para el abastecimiento de los autoservicios y se aprovechen de la coyuntura social que viven los venezolanos”, dijo el alcalde.

[imagewp:248781] Foto RCN Radio

Se espera que se presente el abastecimiento necesario para que los supermercados y negocios del área metropolitana tengan suficiente mercancía y productos ante la creciente demanda de personas para adquirir los artículos necesarios para el hogar.