Cargando contenido

Foto: Colprensa



Aproximadamente 900 venezolanos que se instalaron en carpas desde hace seis meses en el polideportivo del barrio Sevilla de Cúcuta, fueron atacados con bombas incendiarias por un grupo de jóvenes que, al parecer, viven en el lugar.

El próximo miércoles, cientos de venezolanos deben abandonar los espacios públicos del barrio Sevilla en Cúcuta


El alcalde de Cúcuta, César Rojas, había entregado plazo a los ciudadanos venezolanos de permanecer en la zona hasta este miércoles 24 de enero.

Sin embargo, ante esta situación, la comunidad del sector bloqueó ayer lunes varias vías, expresando su inconformismos por los altos índices de inseguridad que se viene presentando en la zona.

Cabe mencionar que varios de los venezolanos decidieron salir por sus propios medios del lugar, mientras otros se quedaron allí. Aunque la Policía hace presencia en el sector para garantizar seguridad, se han presentado acciones violentas en el lugar.

“Nosotros no estamos de acuerdo con estos ataques  que atentan contra la integridad de una persona, porque no somos delincuentes, solamente defendemos nuestros derechos de movilidad y seguridad”, manifestó en diálogo con RCN Radio, Manuel Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Sevilla.

Las autoridades confirmaron la captura de tres jóvenes, presuntos responsables de lo sucedido, y llamó a la ciudadanía a no caer en el fenómeno de la xenofobia, ante el ingreso masivo de venezolanos a territorio colombiano.