Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos llegan a Bucaramanga para buscar ayuda

Imagen de Cancillería Colombia

Foto : Rcn Radio




Venezolanos aprovechan la apertura de la frontera los días domingos para llegar a Bucaramanga y refugiarse.

Buscando una oportunidad de vida, varios connacionales han llegado a Bucaramanga no solo a pedir ayuda alimenticia o de vestuario sino para quedarse, sin embargo muchas de estas personas están indocumentadas lo que podría generar una preocupante situación como lo señala un venezolano radicado en capital santandereana.

"Si bien hay que brindarles ayuda humanitaria a estas personas que vienen desde el vecino país es necesario que hagan los trámites de documentación para que no tengan inconvenientes en el momento de solicitar trabajo" agregó el ciudadano venezolano.

El departamento de Santander es una de las zonas favoritas para los venezolanos para poder empezar de nuevo.

Por su cercanía a la zona de frontera, por ser una región prospera y estable el departamento de Santander siempre ha sido una de las zonas escogidas por los venezolanos para refugiarse, con la llegada de los nuevos ciudadanos del vecino país la cifra sobrepasa los 4 mil habitantes en el área metropolitana y zonas del departamento.

Varias comunidades de Venezuela que ya están radicados en Bucaramanga reúnen alimentos, medicamentos y ropa para llevarles a los hermanos venezolanos como un acto de solidaridad.