Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos votando en Cúcuta
Venezolanos votando en Cúcuta
RCN Radio Cúcuta

María Corina Machado arrasó en las elecciones primarias desarrolladas en la ciudad de Cúcuta con 1.042 votos de los 1.054 que se contabilizaron en la capital de Norte de Santander, el cual tuvo su punto de encuentro en el parque Fundadores. 

Con estos contundentes resultados, Machado se oficializa como la candidata presidencial de la oposición para las elecciones del próximo año a desarrollarse en el vecino país. 

Le puede interesar: Tras grave accidente de tránsito murió joven candidata al Concejo de Cúcuta

No solo en la ciudad de Cúcuta los resultados de la exdiputada fueron arrasadores, a nivel internacional, donde instalaron mesas para que los venezolanos ejercieran su derecho al voto, María Corina Machado logró superar ampliamente a los demás candidatos que se sumarán para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro. 

A pesar del intento de inhabilidad que han realizado diversos entes de control en Venezuela, los venezolanos, muchos de ellos que tuvieron que salir del país por la grave crisis económica, social y humanitario, depositaron su voto de confianza en la exdiputada que ha enfrentado en repetidas oportunidades, no solo a Nicolás Maduro, también a Hugo Chávez en su momento. 

Por su parte, Andrés Calles Rodríguez, coordinador electoral nacional del Movimiento Vente Venezuela, en diálogos con RCN Radio, afirmó que en Cúcuta hubo una gran participación por parte de venezolanos que residen en Cúcuta desde hace varios años. 

"El 99 % de las personas que asistieron a votar lo hicieron por María Corina Machado, a pesar que se presentaron múltiples inconvenientes, más de 1.050 personas llegaron al lugar de votación para ejercer su derecho y desde ya empezar a construir una mejor Venezuela"; expresó el líder político. 

Además, coordinador electoral nacional del Movimiento Vente Venezuela afirmó que el siguiente paso será enfrentarse al gobierno de Nicolás Maduro, que ha atacado en repetidas oportunidades a Machado. 

"El gran paso es exigir un proceso de elecciones presidenciales bajo los reglamentos, no pedimos otra cosa que se cumplan las leyes electorales en Venezuela, donde haya respeto por los candidatos, por los ciudadanos y por el país". 

Por otra parte, en Cúcuta los votos restantes en la jornada electoral para elecciones primarias se logró establecer que Enrique Capriles obtuvo tres votos, al igual que César Pérez vivas, 1 por Superlano, 2 Carlos Prosperi, 1 Caleca y 2 votos nulos.

Le puede interesar: Más de 20 mil niños migrantes se beneficiarán del PAE: ¿quiénes pueden aplicar?

Finalmente, los aspirantes que colocaron a disposición su nombre en esta jornada de elecciones primarias junto a Machado fueron Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Faría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.