Con las nuevas medidas que tomó el presidente Juan Manuel Santos, se regulará la atención a la población venezolana, en hospitales y clínicas del departamento.

VENEZOLANOS EN COLOMBIA
Colprensa

El gobierno colombiano suspendió la semana anterior la emisión de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), que facilitaban el tránsito de venezolanos por Norte de Santander. Sin embargo, seguirán vigentes, las expedidas hasta el momento, y quienes no las tengan deben presentar pasaporte. 

Ante esta situación, Juan Bittar, director del del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, en diálogos con RCN Radio, aseguró que con las nuevas medidas que tomó el presidente Juan Manuel Santos, se regulará la atención a la población venezolana, en hospitales y clínicas del departamento. 

Bittar, sostuvo que con la solicitud de un nuevo documento, ante la eliminación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, se espera que se logre disminuir la atención a esta población en toda la región. 

"Se puede presentar una disminución de atención a esta población, porque adicionalmente, estos pacientes para ser atendidos, tendrán que presentar su pasaporte, la Tarjeta de Movilidad Fronteriza vigente y el Permiso Especial de Permanencia; aquel que no tenga su documentación y que entre ilegalmente al país, no será atendido", aseguró el funcionario. 

Asimismo, afirmó que para recibir atención médica en regiones donde no existe ningún tipo de control, se exigirán los mismos documentos.

"Los hospitales a partir de ahora, tendrán que solicitar estos requisitos, si no tienen ninguno de los documentos, quiere decir que está irregular en el país y este paciente podría, si no es una urgencia, ser rechazado en los centros médicos"

Finalmente, el director del Instituto Departamental de Salud, aseguró que estas acciones se aplicará en todos los centros médicos, hospitales y clínicas de los 40 municipios del departamento. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido