Cargando contenido

Se registran largas filas por los tres puentes internacionales para ingresar a Colombia, ya que los contenedores no fueron retirados.

Venezuela abre paso fronterizo para peatones, los containers en la zona no han sido retirados
RCN Radio Cúcuta

Desde las 4:00 a.m. de este sábado, cientos de personas se desplazaron hasta los diferentes puntos fronterizos entre Colombia y Venezuela en el departamento de Norte de Santander, a la espera de que la Guardia Venezolana permitiera el paso entre los dos países, luego de que Nicolás Maduro anunciara la reapertura de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco  de Paula Santander y Tienditas para el paso peatonal.  

Desde el pasado 22 de febrero, día en que la oposición dirigida por Juan Guaidó intentó ingresar ayuda humanitaria que permitiera aliviar la escasez de alimentos y medicinas, Maduro había ordenado el cierre de las fronteras desde y hacia Colombia.  

En contexto: Maduro ordena abrir los pasos fronterizos con Colombia

Entre tanto, quienes ingresan señalan que lo hacen en busca de medicamentos y comida. "Voy a Bucaramanga a buscar los remedios para mi abuela que es hipertensa (...) el paso desde San Antonio del Táchira hasta Cúcuta por el Simón Bolívar fue rapidito, sin ningún problema", dijo Merwin León, un hombre de 38 años oriundo de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo.   

No obstante, las personas que han llegado a los puntos fronterizos señalan que no confían del todo en el anuncio hecho por el presidente de Venezuela, ya que no han sido retirados los contenedores instalados por la guardia desde hace varios meses. 

"No creemos en los anuncios de Maduro, él disfruta de nuestro dolor, de la miseria que vivimos diariamente", indicó Clara Martínez, venezolana procedente de Maracaibo

Por ahora, miles de venezolanos procedentes de Caracas, Maracaibo, Mérida, Barinas y de otros estados venezolanos, expresaron su indignación por las largas filas para salir y entrar a su país. Pese a la reapertura peatonal, la circulación de vehículos no está permitida y los puentes siguen bloqueados.

Un primer registro entregado por Migración Colombia, en las primeras horas de apertura, ya reporta el paso de más de 7.000 personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido