Cargando contenido

Jorge Iván Cetina fue entregado en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar.

Jorge Iván Cetina, colombiano liberado en la zona de frontera
Jorge Iván Cetina, colombiano liberado en la zona de frontera
Foto: Cortesía a RCN Radio

El colombiano Jorge Iván Cetina, quien había sido capturado el pasado viernes 2 de agosto en la zona de frontera por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, fue liberado por las autoridades venezolanas y entregado a una comisión de la Cancillería de Colombia.

En inmediaciones al Puente Internacional Simón Bolívar, familiares y amigos del joven de 24 años, así como delegados del gobierno nacional, recibieron a Cetina Sánchez, quien había sido apresado el pasado 2 de agosto mientras realizaba labores de dragado en el río Zulia, muy cerca de la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Le puede interesar: Alcalde de Hacarí, retenido por el EPL en el Catatumbo

A través de un comunicado, la Cancillería informó que el punto de Atención Consular en Frontera, brindó un permanente acompañamiento al connacional en su proceso de liberación y mantuvo comunicación constante con sus familiares.

“El connacional se encuentra en buenas condiciones de salud y ha expresado que sus derechos fueron respetados. La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares continúa la debida asistencia y acompañamiento al señor Cetina Sánchez en cuanto a trámites y desplazamiento a la frontera con Colombia, así como su arribo a su lugar de residencia en Cúcuta” afirmó el Ministerio de Relaciones exteriores.

Además lea: Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauquita

Asimismo, se conoció que “la libertad del colombiano se determinó luego de una audiencia judicial en su contra el pasado 6 de agosto, en la cual se le imputó el delito de extracción de mineral no metálico y se le otorgó el beneficio de medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días ante el Tribunal de San Antonio del Táchira” expresó la cancillería.

Entre tanto, los familiares del joven aseguraron que luego de más de una semana de espera, se concretó la liberación del mismo, quien se encuentra descansando en su hogar con sus seres queridos.

“Mi hermano no pasó buenos días allá; a pesar de no recibir malos tratos, fueron más de ochos días lejos de su familia, de su país y sin haber cometido ningún delito; debe estar presentándose cada 30 días en Venezuela, pero confiamos en que todo salga bien” expresó Estefani Cetina, hermana del joven liberado.

Finalmente, se estableció que el 9 de agosto se había otorgaron la boleta de salida de la base militar Garrochal, pero solo hasta este sábado no se dio la liberación del colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido