Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Internacional Francisco de Paula Santander
Fabián Silva

Desde las 8 a.m de este lunes 8 de noviembre, las autoridades venezolanas permitieron el paso peatonal por el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta con Ureña.

Fredy Bernal, vocero de Nicolás Maduro en el Estado Táchira, había advertido de la reapertura del paso de colombianos y venezolanos por la zona de frontera, después de año y medio de cierre.

Le puede interesar : Emergencia ambiental en zona del Catatumbo por derrame de petróleo

Carolina García una mujer de 25 años de nacionalidad venezolana quien se moviliza en silla de ruedas dijo a RCN Radio, "afortunadamente de nuevo puedo trasladarme a Colombia en busca de mi tratamiento y medicinas, me veía obligada a utilizar las trochas en donde hay presencia de diversos grupos armados".

Una situación similar lo viven las personas mayores de 70 años, quienes enfrentan dificultades para caminar, y se veían a utilizar los pasos ilegales, lo pueden hacer por el puente internacional sin ningún problema.

Representantes de distintos  gremios  manifiestan que esta reapertura, permite el paso normal de población venezolana por los dos puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que unen a Norte de Santander con el Táchira, logrando la reactivación económica para las festividades de navidad y fin de año.

Le puede interesar : A juicio patrulleros de la Policía por muertes durante protestas en Bogotá y Soacha

Las autoridades venezolanas confirman que el tránsito podrá hacerse a diario desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. El ingreso se realizará sin ninguna restricción, lo único es que cada persona deberá presentar su documento de identidad y carnet de vacunación contra el covid-19.

Mientras tanto los gremios y comerciantes a la espera del paso de vehículos de carga, aún no se tiene información clara de la reactivación de las  importaciones y exportaciones por los puentes internacionales.

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.