Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) lanzó una alerta por el aumento de las ventas informales en el departamento de Santander, el cual está generando serias afectaciones al gremio.

Según Alejandro Almeida, director ejectuvio de Fenalco Santander, en Bucaramanga se ha presentado un aumento del 56% en las ventas ambulantes que van desde frutas, camisetas, zapatos y uno que otro objeto para el hogar.

"La informalidad en Bucaramanga está entre 53 y 56 por ciento, realmente es un ejercicio impactante a pesar de que la ciudad ocupa el 4 lugar entre las regiones con menor desempleo en el país, vemos que esta cifra ha descendido", dijo el dirigiente gremial.

Almeida agregó que "el año pasado durante todo el semestre fuimos el primer puesto y es claro que las cifras de han incrementado".

"Es importante hacerle un llamado a la policía y a los diferentes entes de control porque realmente es injusto para un comerciante que está pagando impuestos, arriendo y servicios que está generando empleo formal, competir contra un comerciante que no lo hace", señaló el director de Fenalco Santander.

Fenalco Santander indicó que la llegada masiva de venezolanos al país se está convirtiendo en un riesgo para el comercio formal, ya que "estamos siendo imán de los inmigrantes indocumentados de otros países, situación que vemos sin ningún tipo de control, principalmente desde la Cancillería".

El centro de Bucaramanga, San Francisco y Cabecera son los sectores en donde se registra mayor número de ventas informales en la ciudad bonita.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.