Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Guerrilla ELN
Guerrilleros del ELN.
Foto: Colprensa

En un video que está siendo analizado por parte de las autoridades, se aprecia a seis integrantes del ELN, cuatro hombres y dos mujeres, retenidos por el EPL en la zona del Catatumbo, atados y encadenados, los cuales hacen un llamado a los integrantes de esta guerrilla para realizar un canje.     

En el comunicado que es leído por uno de los integrantes del Ejército de Liberación Nacional, este pide a las tropas de esa guerrilla aceptar un canje por hombres del EPL retenidos por este grupo, los cuales han sido capturados en medio del conflicto que se registra desde hace más de 40 días en la región.  

"De parte de los muchachos retenidos en combate por parte del EPL, exponemos que estamos bien, hemos recibido buen trato, con el fin de un intercambio entre los retenidos que tienen ustedes por nosotros", aseveró uno de los miembros del Frente de Guerra Norte José Manuel Martínez Quiróz.   

Además aseguró que "estos días no han sido fáciles, son de mucha angustia para nosotros, sin saber qué va a pasar; les pedimos que se sienten y busquen una salida a este conflicto, antes que sigan habiendo más muertos, pues hoy o mañana nuestro pueblo nos lo reclamará"  

También piden adelantar una salida al conflicto que afecta a miles de campesinos del Catatumbo, que ha generado miles de desplazamientos en la región.   

Entre tanto las autoridades verifican la veracidad y autenticidad del video, que circula en redes sociales y el cual sería una muestra de acercamiento entre los grupos en disputa en el Catatumbo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.