Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mortandad en río Lebrijas
Mortandad en río Lebrijas.
RCN Radio

Pescadores de las orillas del río Lebrija en Santander, reportaron la mortandad de miles de peces, babillas, cangrejos y nutrias que aparecieron flotando en el lugar.

James Murillo, director del Cabildo Verde, aseguró que la contaminación se viene presentando por el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento por los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga y que el hecho afectó 160 kilómetros del río Lebrija.

“Más que una mortandad de peces es la pérdida de casi toda la vida que había dentro el río Lebrija, estamos hablando de que hay peces de muchas especies, babillas, nutrias y también cangrejos, eso es prácticamente toda la fauna que se encontraba en el río y que fue reportada por los pescadores de los cuatro municipios: Sabana de Torres, Girón, Puerto Wilches y Rionegro”, agregó el ambientalista.

Agregó que es una problemática que ha venido registrando y denunciando desde hace varios años y obedece a la falta de tratamiento en las aguas residuales que se arrojan sobre el río Lebrija, pero que la situación no ha tenido atención de las autoridades ambientales.

“Eso se da por el vertimiento de aguas residuales de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca porque no son tratadas como debe ser, esto se convirtió en una problemática de todos los años que siempre denunciamos pero así se queda”.

La situación ha generado pérdidas económicas para los habitantes de los sectores aledaños al río Lebrija, en especial para los pescadores quienes no han podido ejecutar sus actividades por la contaminación que se registra y la pérdida de vidas de algunos animales.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no se han pronunciado sobre el hecho, pero indicaron que arribarán al lugar para verificar la situación y determinar qué pudo ocasionar la muerte de peces, nutrias, babillas y cangrejos del río Lebrija en Santander.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.