Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laidy Gómez Gobernadora Táchira
Cortesía: Gobernación del Táchira

El representante del chavismo en el estado Táchira (Venezuela), Freddy Bernal, argumentó que recuperar la producción de café y garantizar que sea bandera en la exportación de dicho rubro, es la principal razón por la que dio la orden a todos los comerciantes tachirenses de retirar en un plazo de quince días, el café que llega de Colombia.

“Les doy quince días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles. No es posible que estén trayendo café colombiano que es 10 % café y 90 % caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense”, dijo.

Lea tambiénLiberan a líder social que había sido secuestrado en el Tarra, Norte de Santander

Además, señaló que que aparte de traer café de mala calidad quieren competir con los precios del café tachirense: “Esto es una competencia desleal”.

Advirtió que deben salir de ese café porque, luego de ese tiempo, será incautado para proteger la producción del Táchira.

La gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez, rechazó estos anuncio y le respondió al representante del chavismo que “respete al pueblo del Táchira".

"No venga usted a estar dando quince días aquí. ¿Quién es usted para dar quince días, si usted es el responsable de que todo el café de contrabando entre al Táchira? ¿Con que moral le habla usted a los comerciantes tachirenses, si usted es el jefe de las trochas?”, afirmó la mandataria.

De otro lado, la mandataria aprovechó el momento para enviar un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pues en días pasados el mandatario había dicho “la apertura unilateral de la frontera con Colombia esconde un plan para infectar a Venezuela”.

“Le exijo que reconsidere la decisión de no abrir la frontera para las condiciones de canales humanitarios y para la activación de la economía formal”, precisó la mandataria.

Para Gómez, la apertura fronteriza se convertirá en una fuente de ingresos que generará recursos para poder invertir en los hospitales en medio de la covi-19 y habilitar las escuelas para el reinicio de clases de forma presencial en el mes de septiembre.

Le puede interesarApertura fronteriza binacional será comercial, más no peatonal: Diputado venezolano

También, atender las necesidades de servicios públicos que hoy no funcionan en el estado Táchira porque no envían los recursos para su puesta en marcha.

Finalmente, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, recordó que en los últimos quince días del mes de abril y en las dos primeras semanas del mes de mayo más de ocho personas fallecieron arrastradas por las aguas del río Táchira al intentar cruzar sus aguas con mercado y medicinas ante el cierre de los puentes.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.