Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las marchas serán custodiadas por la Policía.
Archivo

Un total de 2.500 hombres de la Policía Nacional, 800 del Ejército, el grupo de escuadrón móvil antidisturbios (Esmad), agentes de Tránsito y el 'Halcón' de la Policía están listos para brindar las garantías a los manifestantes que asistirán a los diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla

Todas estas medidas fueron tomadas durante un reunión entre las autoridades civiles y militares del departamento y del Distrito, para garantizar la seguridad.

Noticia relacionadaHabrá ley seca en el Atlántico por marchas del 21 de noviembre

Además, durante las marchas habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) que operará en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que se esperan que las marchas transcurran en calma.

"Tendremos más de 2.500 uniformados, el helicóptero haciendo sobrevuelos y el grupo del Esmad para tener todas las garantías de seguridad. Además, con ayuda de la tecnología de los drones serán identificados los encapuchados a quienes se les realizará un seguimiento especial", indicó el alto oficial. 

En la ciudad de Barranquilla, los puntos de concentración de las marchas serán en la calle 90 con carrera 46 Universidad Autónoma del Caribe, el Rincón Latino en el barrio Rebolo (suroriente), en el parque Estercita Forero ubicado en la calle 74 con carrera 43 y en la Avenida Murillo con Circunvalar.

Todas culminan en el paseo Bolívar, centro de la capital del Atlántico. Por estas marchas, agentes de movilidad y Policías de Tránsito estarán en las principales calles donde se van a desarrollar las marchas para coordinar los desvíos para garantizar el normal flujo vehicular. 

En los municipios del departamento del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, decretó la ley seca antes y durante de las marchas. Sin embargo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que no habrá ley seca. 

En su cuenta de Twitter, Char pidió a los ciudadanos que quieran marchar no violentar la infraestructura y el patrimonio de la ciudad.

Si quieres marchar te vamos a acompañar, te vamos a proteger. Hazlo con toda la confianza del mundo, pero no violentes a tu ciudad, no golpees tu ciudad, esa que entre todos hemos construido con mucho esfuerzo. Este 21 haz lo que siempre ha hecho Barranquilla: respetar el prójimo, vivir en paz, vivir alegremente; en ese sentido te vamos a acompañar”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, espera que Colombia sea un ejemplo de Latinoamérica en este tema de las marchas.

Le puede interesarPor estafar a turistas, vendedor podría recibir dura multa económica

"Esta es la oportunidad para demostrarle a Latinoamérica que protestamos pacíficamente. Podemos generar espacios de revisión de las bases en las cuales se sustenta la sociedad para lograr realmente unos avances, pero lo podemos hacer de una manera tranquila y pacifica", indicó el mandatario de los atlanticenses.

El llamado a las autoridades es a mantener la calma, y no dejarse infundir temor por noticias falsas de actos terroristas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.