Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En video quedó evidenciado el hurto a mascotas.
Mascotas.
RCN Radio.

En los últimos días en Bucaramanga se ha registrado un preocupante aumento en los casos de robo de mascotas, particularmente perros

Lo más grave del asunto es que estarían cobrando rescate por devolverlas a sus propietarios, según se conoció a través de una denuncia.

Una persona que prefirió mantener su nombre en reserva señaló que se trata de una táctica a través de la cual pretenden sacarle dinero a los dueños de los animales.

Puede ampliar: Fatal accidente en el anillo vial entre Floridablanca y Girón

Varios dueños de mascotas han compartido sus experiencias, describiendo encuentros angustiosos con individuos que se apoderan de sus compañeros de cuatro patas.

Larry Sánchez, líder cívico, indicó que en algunos casos, estos delincuentes han sido confrontados por los propietarios, quienes, al iniciar un diálogo con los presuntos secuestradores, se encontraron con la perturbadora revelación de que sus mascotas habían sido "cuidadas" y alimentadas durante su cautiverio.

Uno de estos casos fue revelado por una mujer quien después de ubicar a su mascota habló con la persona que la tenía, quien le afirmó que la había alimentado y cuidado, gastos que suman unos $30 mil.

Lea también: Asesinan a un hombre en el centro de Bucaramanga: Fiscalía inicia investigación

Ante esa situación la mujer decidió darle $40 mil por el cuidado de su perro.

Esta situación deja en evidencia la forma como los delincuentes quieren intimidar a la población indicó el veedor Sergio Toledo, quien explicó que por esta razón se pueden instaurar demandas contra los delincuentes que hurtaron las mascotas.

Por eso se le recomendó a las personas estar pendientes de sus mascotas, porque otros delincuentes aseguran que compraron el animal o tuvieron que invertir cierto dinero, de modo que el dueño real pague el dinero que se ha destinado.

Estos hechos se han registrado especialmente en el barrio La Joya, al occidente de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.