Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El árbol inicialmente cubría la escultura de José Antonio Galán.
RCN Radio.

Hay una frase que reza lo que mal empieza mal acaba y podría aplicarse a lo sucedido con el gran árbol de Navidad que fue instalado en el parque de Los Niños.

La primera razón se fundamenta en la equivocación que se dio cuando el árbol iba a ser instalado en el parque, porque se hizo sobre la escultura de José Antonio Galán, hecho que generó el rechazo de la comunidad, la cual no soportó que quedará prácticamente bordeando el monumento del prócer.

Puede ampliar: Video: Motociclista atacó a piedra a un bus en Bucaramanga

Fueron tantos los reclamos que quienes ya habían empezado la elaboración del árbol decidieron desmontar lo hecho y ubicarlo unos metros atrás.

Sergio Eduardo Toledo, veedor ciudadano, dijo en su momento que no se entendía como pretendían hacer esa afrenta contra la historia de Santander y el país.

Eso sucedió hace tres semanas aproximadamente, desde entonces empezó el nuevo montaje a unos metros de donde estaría inicialmente.

Lea además: En libertad concejal de Piedecuesta acusado de favorecer económicamente al ELN

Los encargados del montaje trabajaron con esfuerzo, porque ese parque es uno de los icónicos de Bucaramanga y se necesitaba entregar con el alumbrado del resto de la ciudad.

Sin embargo, en la tarde de este viernes 16 de diciembre de un momento a otro la estructura se fue de lado y colapsó, hecho que afortunadamente no dejó personas heridas.

Ahora la preocupación es qué se va a hacer, porque los pedazos del gran árbol ahora están esparcidos en el centro del parque.

Hasta el momento la Alcaldía no ha hecho pronunciamiento para saber qué se va a hacer, si se recupera nuevamente el árbol y se instala o por el contrario se retira del lugar.

Lo único cierto es que por ahora ya no está el árbol gigante del parque de Los Niños.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.