Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfretamiento entre el Esmad y encapuchados en la UIS
Cortesía Metrolínea

Un grupo de encapuchados, alrededor de la Universidad Industrial de Santander (UIS) detonó papas bombas e intervinieron en la movilidad de vehículos desde la carrera 25 hasta la carrera 30 en  la ciudad de Bucaramanga.

En las inmediaciones de la UIS, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga intentaron controlar los disturbios que organizó un grupo de alrededor de 15 a 20 encapuchados.

Lee también: Estudiantes de Suratá, Santander, reciben clases en plaza de toros del municipio

Aunque los motivos de estos enfrentamientos contra los bienes públicos se desconocen, algunos testigos indicaron que las personas estallaron entre cuatro o cinco papas bomba y estaban vestidos con bragas y overoles largos, además sus rostros estaban cubiertos.

Uno de los buses de Metrolínea, que cubría la ruta P6 y transitaba sentido oriente–occidente por la calle 11, fue retenido por los encapuchados. Situación que afectó la movilidad del SITM.

Más noticias: Prohíben parrillero hombre en zona de frontera entre Colombia y Venezuela

A través de un comunicado, Metrolínea confirmó que el operador del bus se encuentra en perfecto estado de salud y que el bus tuvo algunos daños.

Por el momento, el Parque Estación UIS fue cerrado y la operación se trasladó al parque San Francisco. Sin embargo, por el momento están afectadas las rutas AN1, P2, P6, P8, P10, P13.

Desde el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander se emitió un comunicado en el que informó que las actividades académicas fueron suspendidas.

“Se toma esta decisión con ocasión a los hechos que se vienen desarrollando en el campus universitario. Un grupo de personas no identificadas ha cerrado los puntos de ingreso a la Universidad y adelantan otras acciones que no permiten el desarrollo normal de las actividades”, cita el documento.

Lee también: Menor de 13 años quedó embarazada, tras 7 años de abuso de su padrastro en Catatumbo

Algunos residentes de la zona señalaron a RCN Mundo que sienten temor por lo que está sucediendo, ya que esto afectó su tranquilidad y los gases lacrimógenos perjudica su salud.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.