Cargando contenido

La acción judicial se dio por la reclasificación de 27 trabajadores que laboran en la alcaldía de Bucaramanga.

El mandatario indicó que está feliz con la orden de arresto.
Foto: RCN Radio.

Las denuncias del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Bucaramanga ante los entes de control desencadenaron en una vinculación penal para el mandatario del municipio, Rodolfo Hernández

La posible violación al derecho de reunión y asociación sindical sobre 27 trabajadores de la administración municipal, es la razón por la cual el Juzgado Noveno Civil Penal municipal vinculó al alcalde de Bucaramanga en dicho proceso jurídico.

Según Argemiro Machado, presidente de Sintramunicipios Bucaramanga, las denuncias se vienen haciendo desde el 2016 cuando el mandatario de los bumangueses inició una reclasificación en los cargos de 27 trabajadores, disminuyendo algunos beneficios laborales, proceso que se habría hecho de forma irregular. 

"Nos pasaron de trabajadores oficiales a empleados públicos. Eso nos hizo perder beneficios como becas, intereses de las cesantías, los derechos sindicales y la estabilidad laboral al no contar con un contrato a término indefinido individualmente, esas son algunas de las cosas que nos han perjudicado", añadió el líder sindical. 

Martha Galván, representante del sindicato de trabajadores de la alcaldía de Bucaramanga, señaló que algunos de los 27 trabajadores afectados por la reclasificación laboral han tenido que ser atendidos en clínicas de reposo a raíz de la situación. 

"Eso ha seguido. Unos estuvieron en los centros de reposo como Isnor y salieron pero conozco de compañeros que todavía siguen recibiendo atención por la afectación emocional y psicológica de esta situación que hoy vincula penalmente al alcalde de Bucaramanga", explicó la integrante del sindicato de la Administración Municipal.

Por medio de la Resolución 055 de 2016 se reclasificó a 27 trabajadores de la administración municipal quienes denunciaron afectaciones laborales en dicho proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido