Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades continuarán vigilando las zonas
Suministrada por Bomberos de Barbosa

Hasta el barrio Tierra prometida llegó el cuerpo de Bomberos de Barbosa a atender una explosión de una vivienda que se había presentado producto de la quema de pólvora dentro de la casa.

Según información preliminar del organismo de socorro las personas al querer quemar un volador, este generó chispas que cayeron sobre el depósito de pólvora que estaba dentro de la vivienda.

Le puede interesar: Amotinamiento en estación de Policía en Floridablanca dejó 14 detenidos heridos

David Márquez comandante del cuerpo de Bomberos indicó “ que cuando se dirigía la unidad de bomberos a la casa se encontraron con que la familia había comprado pólvora para partir el año, sin embargo los residentes se llevaron un gran susto porque de inmediato las llamas consumieron todo la casa”.

Este un hecho que queda registrado para que la Policía haga la respectiva investigación, sin embargo cabe mencionar que en el departamento estas prohibidas las quemas de pólvora, como también almacenarla en algún lugar sin el respectivo permiso.

Con el fin de evitar que se presenten niños o personas adultas quemadas con pólvora la policía de Santander adelanta campañas de prevención dirigidas a evitar la manipulación indebida de elementos pirotécnicos.

Lea además: Unibares pide poner freno a las fiestas clandestinas, las cuales aumentaron en época de pandemia

La capitán Yeni Carolina Rueda Hernández, jefe (e) Seccional de protección y servicios especiales DESAN señaló que en lo transcurrido del mes de diciembre se han presentado más de cinco casos de personas lesionadas con pólvora, esto en comparación al año anterior donde a la fecha se habían presentado 10 casos.

De igual manera se ha desplegado el cartel de los más buscados de la pólvora en Santander y por eso las autoridades insisten en la necesidad de encontrar los sitios donde se almacene o distribuya de manera ilegal la pólvora.

Específicamente en el municipio de Barbosa se han adelantado varios operativos donde se han encontrado almacenamiento de pólvora que estaría lista para distribuir.

Por esta explosión presentada en el municipio de Barbosa  no se registraron personas lesionadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.