Cargando contenido

Las áreas de Villa Nueva, Petrolera y el Caserío de Ambato están por debajo del nivel del agua.

Vía Cúcuta- Tibú inundada
Vía Cúcuta- Tibú inundada
Cortesía Gestión del Riesgo Tibú

Las Fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en el municipio de Tibú, generaron el desbordamiento de varios ríos que recorren este lugar, inundando varias viviendas en las veredas cercanas a la zona.

Leonardo Rojas, quién es el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y del Desastres del municipio de Tibú, señaló que en el las áreas de Villa Nueva, Petrolera y el Caserío de Ambato, las cuales están por debajo del nivel del agua, cinco viviendas resultaron inundadas.

El funcionario municipal, sostuvo que el cause del río Nuevo Presidente se mantiene alto, lo cual genera alerta entre las autoridades locales y de rescate.

Además lea: Colombia está desprotegida ante una catástrofe natural: Minvivienda 

“Las lluvias que se han presentado afectaron un caño que inundó cinco viviendas en el caserío de Ambato; ese caño pasa por sectores como Petrolera desembocando en Villa Nueva, dejando inundadas varias casas” expresó el funcionario. 

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Tibú agregó: “Hay agua sobre la vía principal, pero eso no está impidiendo el tránsito vehicular en el sector”. 

Además indicó que estas zonas son altamente inundables debido a que están por debajo de los niveles de los ríos.

“Los ríos Sardinata, Tibú y Río Nuevo Presidente los cuales dan una alerta, en especial Río Nuevo el cual inundó la vereda Vegas de Río Nuevo, manteniendo un nivel alto en su cauce el cual estamos revisando permanentemente” señaló. 

Le puede interesar: Por temporada de lluvias, aumentan casos de dengue en Tolima 

Las autoridades en el Catatumbo, han hecho una serie de recomendaciones a los habitantes de zonas de alto riesgo de inundación, para que estén alerta ante el inicio de la temporada invernal, que puede generar emergencias por desbordamiento de los ríos.

Finalmente, se ha conocido que las autoridades realizan recorridos para verificar el estado de las comunidades, teniendo en cuenta que las precipitaciones continúan en la zona.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido