Cargando contenido

Las decisioines generaron rechazo entre los gremios en Santander.

El toque de queda irá entre lunes y viernes, de 7 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.
Foto: RCN Radio.

Cuatro medidas puntuales adoptaron las autoridades en Santander entre las que se destaca el pico y cédula más riguroso y toque de queda entre lunes y viernes.

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar, indicó que había sugerido que las medidas se mantuvieran, pero el consenso de los alcaldes decidió entonces que el pico y cédula a partir del 1 de agosto será de dos dígitos, iniciando con 1 y 2.

De igual forma, se estableció que el toque de queda se extiende de lunes a viernes de 7 pm a 5 de la mañana del día siguiente.

En el caso de los fines de semana la restricción irá desde las 6 de la tarde hasta el día hábil siguiente que será o lunes o martes en caso de puente festivo.

El mandatario indicó que de igual forma las actividades deportivas se permitirán entre las 5 y las 9 de la mañana, durante todos los días.

En contexto: Desde Santander, mujer que intentó hackear cuentas de la Alcaldía de Valparaíso (Antioquia)

La nueva medida que también será exigida está relacionada con la presentación  de la prueba Covid-19, la cual debe tener máximo 5 días de antigüedad y debe ser negativa.

Para Hernán Clavijo, presidente de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) seccional Santander, esas decisiones afectan a los empresarios, ya que en su lugar, “las autoridades deberían ser más rigurosas con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento”.

Señaló que al Gobernador de Santander le enviaron un documento en donde le piden que se extremen las medidas para el control de fiestas clandestinas, utilización de tapabocas y los protocolos de bioseguridad.

Las medidas establecidas irán hasta el próximo 15 de agosto, señaló el gobernador Aguilar, quien expresó además que los mandatarios evidenciaron su preocupación por el incremento elevado de contagios de Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido