Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calidad Aire Cúcuta
Calidad Aire Cúcuta
Corponor

Al igual que en el 2020, hay alerta por parte de las autoridades ambientales, ante la posibilidad que vientos provenientes del desierto del Sahara en África se presenten en los próximos días en la región, que estarían afectando la calidad del aire en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana. 

Esto luego que el Ideam alertara de la posibilidad de que este fenómeno afecte también ciudades importantes del país, entre ellas, la ciudad de Bogotá donde se están tomando las medidas necesarias para mitigar esta situación. 

Le puede interesar: Mindefensa calificó de "vil y cobarde" atentado del ELN que dejó dos soldados muertos

Jorge Arenas, subdirector de Medición y Análisis Ambiental de Corponor, señaló además, que desde el pasado mes de enero se vienen presentando dificultades en la calidad del aire, debido a la quema de biomasa y otras sustancias que han generado alerta entre las autoridades y la misma comunidad. 

"La calidad del aire en el mes de enero fue aceptable, para la ciudad de Cúcuta, al igual que la concentración de material particulado, dada las quemas en territorio del vecino país y la baja intensidad de las lluvias, que alteran constantemente la calidad del aire, estando aún a la espera de conocer los índices del mes de febrero", expresó el funcionario. 

El subdirector de Medición ambiental de Corponor, manifestó que de manera permanente se está haciendo seguimiento a diversos eventos ambientales que puedan afectar la calidad del aire en la región. 

Lea también: Comunidades campesinas de Hacarí piden el traslado de bases militares

"Se está construyendo el plan de gestión de la calidad del aire, que contiene información importante, que nos dará insumos para enfrentar las crisis ambientales como las que ya se han presentado en la región". 

Asimismo, la Oficina de Gestión del Riesgo en Cúcuta alertó la posibilidad de que el polvo proveniente del Sahara, genere daños ambientales y de salud en decenas de personas en toda el área metropolitana de la capital de Norte de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.