Cargando contenido



El nuevo gobernador representa los partidos de la U y liberal, ganando sobre su principal opositor Juan Carlos García Herreros del partido conservador.



Villamizar Laguado enfrentó una polémica campaña política por sus investigaciones por parte de la procuraduría cuando fue mandatario en el periodo 2008-2011, a tal punto que su hermano Giovanny Villamizar Laguado se inscribió ante una posible inhabilidad que no le permitiera llegar de nuevo a la gobernación del departamento.

El nuevo gobernador logra una alta votación  de 233 mil votos en diferentes municipios de la región.

Mientras que el nuevo alcalde de Cúcuta César Rojas  siempre  realizó su campaña con el nombre de Ramiro Suárez ex alcalde de la ciudad, preso en la cárcel La Picota y condenado por homicidio.

Según los analistas políticos Ramiro Suárez aún maneja un gran poder sobre  Cúcuta pese a su condena, mientras que el candidato Carlos Luna  perdió las elecciones pese al apoyo del ministro del interior Juan Fernando Cristo  del partido liberal.

César Rojas  y sus seguidores anoche en su celebración del triunfo manifestaba su agradecimiento a Ramiro y se comprometió en mejorar el panorama económico de la ciudad en donde ha aumentado el desempleo en los últimos años.