Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Empresa Aca

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, pidió al ELN que empiece a dar gestos de paz de cara a recuperar los diálogos con el Gobierno, y señaló que la liberación de los tres tripulantes del helicóptero atacado en la zona del Catatumbo el pasado 11 de enero, podría ser uno de ellos.

El mandatario regional indicó que es necesario que a pesar del mal momento que atraviesa el proceso de paz, se activen los protocolos para liberar a estas tres personas, trabajadoras de la empresa Brinks, de las cuales hasta el momento no se conocen pruebas de supervivencia.

Le puede interesar: Familiares de secuestrados por el ELN confían en que serán liberados 

"La guerrilla debe liberar a los secuestrados como una acción humanitaria, porque esta actividad no se debe realizar (...) en este momento es limitada la gestión de las autoridades, pero vamos a seguir trabajando con las fuerzas militares", expresó el mandatario regional.

Además recordó el pago de una recompensa que asciende a los 100 millones de pesos a quien entregue información que permita la liberación de los tripulantes del helicóptero. 

Lea también: Suspenden acciones para que ELN libere a tres tripulantes de helicóptero

Entretanto, los familiares de los tres trabajadores de la empresa Brinks en poder del Frente Nororiental del ELN han pedido que avancen las operaciones para traer a la libertad a estas personas que cumplen varios días en su poder.

Además lea: Desplazamiento masivo en Catatumbo por enfrentamientos entre Ejército y ELN 

Finalmente, las autoridades han señalado que las operaciones en la región continúan, por lo que se harán registros en las viviendas cercanas al lugar y el monitoreo por aire y tierra en los municipios de Hacarí, San Calixto y El Tarra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.