Cargando contenido

El interventor entrará a hacer una minuciosa revisión de los resultados, para determinar si los mismos son o no satisfactorios.

Puente Hisgaura
Puente Hisgaura
Cortesía

El Fondo Adaptación y el Instituto Nacional de Vías (Invías) ya recibieron los resultados de las pruebas patológicas que le fueron practicadas al puente Hisgaura, con las que se definirá si se pone o no en funcionamiento la megaobra tras presentar una serie de ondulaciones.  

El análisis en la cara inferior del tablero del puente, ubicado en la vía Curos - Málaga en Santander, se realizó con el fin de salvaguardar los recursos públicos y garantizar la seguridad de los usuarios. 

Le puede interesar: Prueba de patología determinará viabilidad del Puente Hisgaura

Estas pruebas fueron aceptadas y contratadas por la firma española Sacyr, y realizadas por una firma francesa apoyada en una firma brasilera entre en julio y octubre de este año. 

Precisamente el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, reveló que el lunes se recibió el resultado de la patología y se le entregó al interventor. Ahora, el interventor entrará a hacer una minuciosa revisión de los resultados, para determinar si los mismos son o no satisfactorios.

“Dependiendo de los resultados, hay dos caminos: en caso de que sea adverso, el constructor debe adelantar las reparaciones y/o modificaciones a que haya lugar. Si el análisis es satisfactorio, el informe se le entregará al Invías, junto con el reporte del interventor”, explicó Ortiz. 

El gerente explicó que se está determinando la ruta final para recibir el puente, pues Sacyr instaló un segundo tribunal de arbitramento en contra del Fondo Adaptación, por lo tanto, “al estar judicializado el proceso de recibo del puente, cualquier acción que se adelante al respecto, tendrá que realizarse dentro de dicho proceso”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido