Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votaciones
Votaciones. Imagen de referencia.
Registraduría Nacional del Estado Civil

Este domingo 30 de enero se llevarán a cabo las elecciones atípicas para la elección de alcalde, en Cimitarra (Santander), tras la muerte por covid-19 del mandatario Wilfran Sabogal Yarce en noviembre del año pasado, luego de permanecer varios meses internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades de esa población adelantan los respectivos comités electorales para garantizar la transparencia de la jornada y la seguridad de los votantes y anunciaron que contarán con el acompañamiento de delegados de la Procuraduría Regional y la Registraduría Nacional.

Lea también: La clínica de Bucaramanga que atendía heridos de la autodefensas

“En mi condición de Personero he estado asistiendo a los comités de seguimiento electoral en la Alcaldía de Cimitarra, junto con las demás entidades e incluso la presencia de la Fiscalía y la fuerza pública, finiquitando los temas relacionados a las elecciones atípicas que se llevarán a cabo este 30 de enero”, indicó el personero de Cimitarra, Wilfredo Cadena.

Los pobladores podrán asistir a los diferentes puestos de votación habilitados por los entes de control y ejercer su derecho al voto, mientras que la jornada contará con presencia de la fuerza pública con el fin de evitar afectaciones del orden público.

Le puede interesar: Autoridades investigan masacre de tres personas en zona de frontera con Venezuela

Estamos finalizando detalles importantes con la Registraduría Nacional y la fuerza pública, para buscar que estas elecciones se desarrollen de la mejor manera posible y se les garantice a todas las personas su seguridad y su derecho a elegir”, agregó el funcionario.

Wilfran Sabogal Yarce, alcalde de Cimitarra
Archivo.

La muerte del alcalde por covid-19

El 7 de noviembre de 2021, luego de luchar durante más de tres meses en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), murió el alcalde de Cimitarra, Wilfran Sabogal, por una grave neumonía de la que no pudo recuperarse tras su contagio de covid-19.

Si bien el mandatario se había recuperado ya de la enfermedad, tuvo una recaída en agosto que obligó a que fuera trasladado al Hospital Internacional del Colombia (HIC), ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga.

Lea más: Taxistas del aeropuerto de Bucaramanga anuncian protesta

En dicho centro médico permanecía con soporte respiratorio e incluso recibió la terapia de ECMO para oxigenar su sangre de manera mecánica.

Sabogal Yarce se convirtió en el segundo alcalde que murió consecuencia del coronavirus en Santander, tras el fallecimiento de Ángel Miro, mandatario de Betulia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.