Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Cortesía: Alcaldía de Cúcuta

Ante la no aprobación de un grupo de concejales del viaje del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez a México, previsto para el próximo 23 de mayo, a donde fue invitado al evento Smart City, el mandatario dijo que los costos de su viaje no salen de recursos del municipio.

"En el tema de construcción de ciudades inteligentes, conectividad y tecnología invitaron a Cúcuta, a participar de este gran evento internacional, al reconocer los avances en materia de informática en los parques y establecimientos educativos de nuestra ciudad, pero el concejo no aprobó la autorización", dijo Yáñez.

Según el mandatario de los cucuteños, los pasajes y la estadía en Yucatán México, los dineros proceden del exterior y manifiesta que no entiende porque los concejales no aprobaron su salida.

Le puede interesar: Niños perdidos en Guaviare: minga indígena se une a la búsqueda de los menores

"No entiendo, porque no autorizan y de pronto, estaríamos ganándonos un premio, nadie es profeta en su tierra, tratare de cumplir con este compromisos, es un honor representar la ciudad, pero yo también tengo vacaciones y de pronto las estaría solicitando", dijo Yáñez a RCN Radio.

El pasado viernes 19 de mayo, la petición realizada por el alcalde de Cúcuta fue rechazada, luego de que solo nueve concejales la aprobaran, cinco no la aceptarán y otros cinco concejales estuvieran ausentes.

Los concejales que votaron en contra indican que faltó un informe detallado en donde explicara, el por qué de la salida del mandatario.

Lea además: Denuncian masacre de jóvenes indígenas a manos de grupos armados ilegales

Como la primera solicitud fue rechazada el pasado  viernes en la mañana, posteriormente en horas de la tarde la secretaria general, María Leonor Villamizar, le insistió a la corporación en que “reconsiderara el análisis negativo” que había hecho sobre la salida.

El Concejo se volvió, entonces, a reunir al día siguiente, es decir, el sábado pero en esta oportunidad no hubo cuórum decisorio y la petición quedó en veremos.

De nuevo hoy, está convocada la plenaria, Yáñez espera la autorización definitiva de los concejales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.