Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital
Hombre prendió fuego a rostro de mujer.
La FM

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Zapatoca ha declarado la alerta roja hospitalaria, dados los últimos eventos de posibles hostigamientos al personal de salud, a través de correos amenazantes y la agresión física a una médico, lo que ha desencadenado una ausencia de personal.

Según se conoció, a principio de enero, funcionarios denunciaron que habían sido amenazados en reiteradas ocasiones a través de sus emails, los mensajes intimidantes llegaban al buzón de sus direcciones electrónicas institucionales, ante esta grave situación algunos de los profesionales en salud decidieron realizar publicaciones en redes sociales, en donde compartieron varios archivos fotográficos en los que se puede leer los textos agresivos contra el personal médico que trabajan en la IPS Gestionar. 

Le puede interesar: Una botella fue el origen del incendio forestal en el cerro El Cable

Tras la denuncia en las plataformas digitales y según el personal en salud, pusieron en conocimiento a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo, días después una médico fue atacada con arma blanca, cuando ya había terminado su turno y se disponía a ir a su casa, fue agredida por personas encapuchadas.

En su mayoría, el personal en este centro de salud son médicos en su práctica de año rural, quienes han mencionado que no hay garantías de seguridad, ya que el hospital solo cuenta con vigilancia en horas de la mañana.

Puede leer también: Fiscal Barbosa: "Petro está desesperado porque no pudo favorecer al narcotráfico"

El alcalde del municipio, Jesús Antonio Acevedo, señaló que se está investigando con cámaras de seguridad y testigos, quienes habrían sido  los responsables de este hecho. 

Por lo que está ocurriendo en en el municipio se ha tomado la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria, desde el 26 de enero hasta que se normalice la situación.

 

Amenazas personal médico
Amenazas personal médico
Suministrada
Correos amenazantes al personal médico
Correos amenazantes al personal médico
Suministrada
Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.