Cargando contenido

El actor de 'El man es Germán' se refirió a las protestas por el asesinato a líderes sociales, que se desarrollan este viernes.

El famosos actor de 'El man es German' publicó un video que le sacó risas a más de uno.
El famosos actor de 'El man es German' publicó un video que le sacó risas a más de uno.
Instagram @santiagoalarconu

El actor Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', se sumará a las marchas de este viernes para rechazar el asesinato de líderes sociales en Colombia. Consideró que el hecho de no participar "y de vender en redes sociales que vivimos en un paraíso, nos hace daño".

Según el artista, "además de vender productos, además de vender entretenimiento, también tenemos que mostrar lo que vivimos y lo que somo. Y eso también nos saca de esa zona de confort donde la gente cree que los actores vivimos en un paraíso".

También puede leer: Iglesia católica se suma a marcha contra asesinatos de líderes sociales

Explicó que "los artistas somos tan colombianos como los colombianos y vivimos también el drama y la tragedia. Creo que es una buena forma de contarle a la gente nuestras historias a cada uno, entonces sí siento que a través del teatro, la pintura o desde lo que cada uno haga, tenemos la obligación de hablar lo que sucede en el país".

Audio

[AUDIO] Actor Santiago Alarcón, sobre asesinato de líderes sociales.

0:27 5:25

De otro lado, esta semana la Conferencia Episcopal Colombiana manifestó su respaldo a las marchas que se realizarán hoy en 57 ciudades colombianas y del mundo e invitó a toda la sociedad del país a “cerrar filas contra la cultura de la muerte, para ser un pueblo que sirva a la vida”.

Vea aquí: Piden que marcha por los líderes sociales una al país, "como lo hace el fútbol"

Entretanto, la coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, María Eugenia Cruz, indicó que a través del trabajo conjunto con la organización Sisma Mujer y el Comité Impulso, lideresas de distintas regiones del país adelantaron la campaña 'Caminemos por las lideresas y defensoras', para pedir al Estado que se garanticen sus derechos.

Son más de 60 las ciudades en Colombia y el mundo las que saldrán a marchar como forma de rechazo ante los asesinatos de líderes y lideresas en el país, exigiendo al Estado que se paren las muertes sistemáticas hacia esta población.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido