Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santismo recuerda al uribismo que también defendió una paz imperfecta con los paramilitares



Durante la discusión en primer debate del acto legislativo por la paz, sectores santistas criticaron fuertemente al Centro Democrático por oponerse a la iniciativa que busca implementar los acuerdos alcanzados con las Farc en La Habana.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti les recordó que en el gobierno anterior se hizo una paz “imperfecta” con los paramilitares y se defendieron los mismos principios que hoy rigen el proceso con las Farc.

“’Sometimiento en nombre de la justicia’. ‘Algo de impunidad en nombre de la paz’. ‘Con franqueza hay que decir que no hay legislación perfecta’. ‘No hay balance entre justicia y paz’. ‘Los procesos de paz son imperfectos’…Esto lo dijo el presidente Uribe el 10 de marzo del 2005 para defender el proceso con los paramilitares”, señaló Benedetti.

Y dijo: “Eso también lo decimos ahora nosotros que queremos la paz con las Farc, son los mismos conceptos, y no entiendo por qué los amigos del Centro Democrático están en contra de lo que estamos proponiendo, que es lo mismo del año 2005”.

El senador Armando Benedetti también negó tajantemente que el acto legislativo por la paz sea una ley habilitante para el presidente Juan Manuel Santos en materia de paz.