Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos anuncia que antes de terminar su gobierno sacará de pobreza extrema barrios de Bogotá

<b>El presidente Juan Manuel Santos</b> dijo que antes de terminar su gobierno se propone sacar de la pobreza extrema varios barrios de Bogotá que ya han sido identificados en las localidades de Usme y Kennedy.

"Mi Gobierno tiene unas prioridades. Una de esas, tal vez la más importante, es el desarrollo social, es la lucha contra la pobreza, contra la pobreza extrema", aseguró el Jefe de Estado.

Santos anunció que la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, tiene la misión de poner en funcionamiento una sede del Sena en el barrio Danubio Azul de Usme, donde hay una sede abandona de Fe y Alegría.

El mandatario participó del acto simbólico en el cual se pintan las fachadas de las casas de los barrios que ingresan a las zonas libres de pobreza extrema.

Desde allí destacó las cifras que en esa materia se han logrado durante los 30 meses que han trascurrido de su administración.

"Hemos venido avanzando bastante en estos 30 meses de gobierno. El número de compatriotas que estaban en la pobreza y que ingresaron a la clase media en el año 2011 fue de 1 millón 200 mil", señaló.

Finalmente, el Presidente enfatizó durante su cuarta visita al barrio Danubio Azul que su compromiso es firme en no bajar la guardia y en redoblar los esfuerzos, ya que esto ha permitido que se lograra antes de lo previsto uno de los objetivos para el cuatrienio.

"Infortunadamente todavía hay mucha gente que está en la pobreza; el 30 por ciento de los colombianos vive en la pobreza y el 10 por ciento vive en la pobreza extrema. Por eso no podemos bajar un sólo milímetro la guardia y por el contrario, redoblar los esfuerzos", puntualizó.