Cargando contenido

El tramité empezará la próxima. El país entrará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como socio global.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que Colombia empezará a tramitar su entrada a la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

"Formalizaremos en Bruselas la semana entrante el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio", dijo Santos.

El presidente hizo este anuncio durante una alocución cuyo principal tema era celebrar la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que era una de las principales apuestas de este gobierno.

Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional”, dijo Santos.

"La OCDE es una organización internacional de gran prestigio que reúne a los países con las mejores prácticas del mundo entero. En ella, gobiernos de países tan diversos como Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, Corea o Chile, y se reúnen para estudiar, compartir y promover la mejor forma de lograr el bienestar económico y social de sus habitantes", explicó Santos.

La OTAN es una organización conformada por 29 países que consiste en una alianza política y militar para "garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros".

Fue creada en 1949 por los países que firmaron el Tratado de Bruselas (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido) y Estados Unidos, Canadá,Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega y Portugal. Entre sus miembros están Grecia, Turquía, Alemania, España y República Checa, entre otros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido