Cargando contenido



Este lunes el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín viajarán a la vereda El Orejón, municipio de Briceño en Antioquia, para verificar el desminado humanitario y las obras que adelanta el Gobierno para su recuperación.

Después de que finalizara con éxito el desminado en esa zona del país, el Gobierno inició 17 obras en materia de infraestructura, educación, salud y social por un valor superior a los $22 mil millones, por lo que el asesor del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, Javier Cuaical, aseguró que El Orejón es el primer municipio del país en ser recuperado integralmente.

"En la visita, se van a inaugurar las primeras obras que se han podido construir con la participación de diferentes entidades del Gobierno nacional y de cooperación internacional, entre ellas, está la biblioteca del corregimiento Pueblo Nuevo, la escuela de la vereda El Orejón, el puente en la quebrada El Pescado que es la vía que conecta toda esta región del municipio de Briceño", explicó Cuaical.

Además, el funcionario de la Cancillería aseguró que el Presidente y la Canciller tendrán la oportunidad de hablar con la comunidad para que explique cómo se han venido dando las obras.

"Ellos van a poder hablar con la comunidad de la zona para conocer cómo ha sido la construcción de confianza, el ejercicio participativo que en estos dos años se ha venido dando entre el Gobierno, las Farc y la comunidad para empezar a transformar un territorio que hace algunos años era el territorio más minado de Colombia y que ahora se ha convertido en un territorio de paz, esperanza y construcción colectiva de unas nuevas condiciones de vida para la gente", sostuvo Javier Cuaical.

Además de estas obras, en El Orejón y las zonas aledañas se están adelantando otros proyectos por un valor de $9 mil millones. Cabe recordar que estos planes integrales fueron acordados en la mesa de conversaciones de La Habana, Cuba.