Durante la instalación de la Comisión de Competitividad, el presidente Juan Manuel Santos anunció la renovación del equipo negociador de paz con el ELN tras la renuncia de cuatro de sus integrantes.

El primer mandatario indicó que la renuncia del jefe del equipo negociador, Juan Camilo Restrepo ya había sido acordada con él por motivos personales.

“Yo le dije quédese hasta diciembre y hacemos una renovación total del equipo negociador, como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual lo hicimos en otras circunstancias con las Farc, eso siempre sucede y aquí vamos a hacer esa renovación”.

Santos indicó que este jueves se reunirá con el equipo negociador actual para darle las gracias. (Lea también: José Noé Ríos y Juan S. Betancur también renunciaron al equipo negociador de paz con ELN)

El primer mandatario indicó que no es cierto que haya una crisis en las negociaciones con el ELN tras la renuncia de Juan Camilo Restrepo. (Lea también: General (r) Naranjo asegura que se realizarán ajustes a los diálogos de paz con el ELN)

“Han generado toda una serie de comentarios que hay una crisis en el equipo o que hay otra mesa paralela y entonces se genera de algo totalmente normal una crisis”.

Cabe recordar que hasta hora cuatro miembros del equipo negociador han presentado su renuncia algunos de manera irrevocable y otros de manera protocolaria.