Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos asegura que actividad delictiva de las bacrim se ha reducido en 48%

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que las más recientes cifras de inteligencia de la Policía, revelaron que durante el 2014 se ha reducido en 48 por ciento la actividad delictiva de las bandas criminales conocidas como las 'bacrim'.

Las declaraciones del Mandatario se conocieron en el programa institucional Agenda Colombia, en donde también reveló que los delitos han disminuido 25 por ciento gracias al plan de choque lanzado el mes pasado.

"Esas acciones en lo que va corrido del año se han reducido 48 por ciento, se presentaron el año pasado 463 hechos delincuenciales por estas bandas y en el 2014 se bajo a 242, es decir se ha disminuido sustancialmente", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

En igual sentido, el Jefe de Estado dijo que los miembros de estas bandas criminares, también registra el nivel más bajo desde que se tiene contabilidad al respecto.

"El número de personas que están operando en estas bandas, en las bacrim, se ha reducido al nivel más bajo en los últimos cuatro a cinco años, es un nivel que va en 3.550 personas más o menos hay hoy, frente a casi cinco mil que había en el 2010", puntualizó.

De otro lado, el Presidente de la República relató que con la ofensiva anunciada hace tres semanas para atender la criminalidad en las 11 ciudades capitales más importantes del país, que "vamos seguros", y añadió que "es muy positivo, es un plan que está funcionando".

"Las cifras que tenemos al sábado es que se ha presentado un 25 por ciento en la disminución de los delitos", dijo el Mandatario

El plan de choque en mención, se lanzó para contrarrestar delitos como la microextorsión, el microtráfico, la minería ilegal, el hurto, el contrabando y el homicidio en Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, y Neiva.