El presidente, Juan Manuel Santos, señaló que su homólogo estadounidense Donald Trump y los expertos de ese país, en materia de erradicación de cultivos ilícitos, quedaron satisfechos con la explicación que les dio frente a cómo se va a realizar la erradicación de hoja de coca.

En diálogo con RCN Radio, el jefe del Estado dijo que se le informó de la puesta en marcha de un plan completo que es el de erradicar 100 mil hectáreas sembradas de hoja de coca durante el 2017.

"Ya iniciamos ese proceso de erradicación con las familias y con las comunidades y es un plan que nos va a dar unos resultados permanentes por primera vez gracias a la paz, porque el Estado puede llegar con productos alternativos, con carreteras e infraestructura y eso es lo que los campesinos quieren", manifestó el presidente Santos. (Lea aquí: Gobierno asegura que seguridad jurídica de los acuerdos de paz no se afectará por decisión de la Corte)

Frente a la declaración de su homólogo de Estados Unidos Donald Trump sobre la situación en Venezuela, que calificó de ser una “vergüenza para la humanidad”, el primer mandatario señaló que Colombia es el país más interesado a que en Venezuela le vaya bien y que encuentre una solución pacífica pronto.

"Nosotros somos los más interesados en esa solución y los demás países de Latinoamérica en buscar esa salida para que el pueblo venezolano tenga un país viable y democrático hacía el futuro", dijo el presidente Santos.

En cuanto al tema de la construcción del muro, Juan Manuel Santos dijo que mantienen su opinión de que la mejor forma de evitar la migración hacia Estados Unidos es con la colaboración de todos los países para que el pueblo latinoamericano, desde México hasta la Patagonia, tenga más oportunidades y más desarrollo.