Cargando contenido

Foto: Presidencia


Aunque aseguró que no está en posición de darle consejos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario Juan Manuel Santos aseguró que no manejaría las relaciones internacionales a través de Twitter, como lo hace el mandatario estadounidense.

En medio de una entrevista con CNN, Santos dijo que a través de las redes sociales no se puede expresar todos los argumentos, por lo que no es bueno para un Presidente manejar las relaciones a través de estos medios.

“No estoy en posición de darle un consejo al presidente Trump, pero lo que yo no haría es tener mis relaciones internacionales administradas por Tuit, porque en el tuit usted solo puede expresar sus emociones, usted no puede argumentar, usted no puede poner sus razones en una forma lógica“, dijo el Presidente.

Además, Santos dijo que esperaba que el presidente Trump no sacara a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio que tiene con Canadá y Mexico, más conocido como Nafta, ya que toda la región perdería.

Por otra parte, el Presidente Santos reiteró que en muchas ocasiones Colombia ha intentado ayudar con comida y medicinas a Venezuela, sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha rechazado este apoyo debido a que aseguran que no tienen un crisis humanitaria en ese país.