Cargando contenido

Foto: presidencia.gov

 



El presidente Juan Manuel Santos dijo que a pesar de que se presentaron irregularidades en el control que se desplegó para evitar la trashumancia, el proceso ayudó a que se no se registraran grandes cantidades de trasteo de votos, sin embargo, explicó que las personas que tuvieron inconvenientes podrán votar el próximo domingo.

"Quienes consideran que su inscripción ha sido anulada injustamente pueden votar en el sitio donde lo hicieron en la ocasión anterior, pero si son nuevos votantes, en donde les expidieron su cédula. Y si quieren votar donde se inscribieron, pueden presentar su recurso ante la Registraduría demostrando que viven en el lugar donde se inscribieron", explicó Santos.

Además, el Presidente dijo que las autoridades ya están listas para garantizar la transparencia en las elecciones en todo el país. (Lea también: CNE anula decreto que eliminó inscripción de más de 71 mil cédulas en Bogotá)

"Yo puedo asegurarles a los colombianos que los dispositivos de la Fuerza Pública y la Organización Electoral están listos para garantizar esta jornada el próximo domingo y espero que pueda decir que es la más pacífica de los últimos tiempos", aseguró el Presidente.

Por otro lado, Santos anunció que se dará una recompensa a las personas que denuncien compra de votos en todo el país, además, le dio instrucciones a todos sus ministros para que el próximo domingo se desplieguen por los departamentos para hacer seguimiento de la jornada electoral.

"Hemos escuchado quejas de que hay mucho dinero que está circulando antes de las elecciones. Quiero hacer un llamado para que denuncien si ven que están utilizando dineros para comprar votos, tratar de influir en las elecciones y si denuncian hay recompensa de esos dineros que puede ser entregado a quien denuncie", dijo el mandatario.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que los colombianos voten a conciencia y "que no le hagan el juego a los candidatos deshonestos".