Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos aseguró que encuentro con Maduro fue "frío" y que sí le reclamó sobre violación de DD.HH.

Presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos / Foto: AFP


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que sí le reclamó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la violación a los derechos humanos de los deportados colombianos, durante el tenso encuentro que los mandatarios sostuvieron el lunes en Quito.

Santos aseguró, en medio de un conversatorio con empresarios españoles en la Cámara de Comercio de Bogotá, que le dijo a Maduro que había incumplido las "reglas del juego" establecidas desde un principio con el fallecido expresidente de ese país Hugo Chávez.

"Porque usted (Nicolás Maduro) cerró la frontera y violó los derechos de mis compatriotas sin siquiera avisarme, eso no se hace", aseguró Santos, sobre el 'cara a cara' con Maduro, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano.

De acuerdo con el Presidente Santos, el saludo apenas se encontraron en Quito, donde se reunieron para discutir los temas de los problemas fronterizos, fue bastante frío.

"Nos encontramos, nos saludamos con mucha frialdad, nos sentamos al lado de los presidentes de Ecuador y Uruguay, y comenzó el memorial de agravios de un lado y del otro", reveló Santos.

El mandatario indicó que, inclusive, al inicio del encuentro ambos presidentes empezaron a criticarse y a acusarse sobre los problemas en la frontera.

Sin embargo, Juan Manuel Santos reveló que tanto él como Maduro acordaron dejar a un lado las críticas y las acusaciones para poder llevar a buen puerto el encuentro.