Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos aseguró que falta un 5% para que logre un acuerdo en el tema de reparación a víctimas

Presidente Santos / Imagen de Archivo



El presidente Juan Manuel Santos dijo que hace falta muy poco para que se pueda llegar a un acuerdo en el tema de la reparación a las víctimas en las discusiones entre el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con el Presidente ya se está a punto de finalizar el punto de las víctimas, ya que se tiene casi todo listo en materia de justicia, verdad y reparación.

"El de la justicia era el más complicado de todos, el de la verdad ya negociamos una Comisión de la Verdad, mientras que el de la reparación nos falta el 5%", sostuvo el Presidente.

Además, Santos aseguró que con el acuerdo en materia de justicia que se acordó hace 3 semanas se garantizará que no haya impunidad, por lo que se logró superar uno de los obstáculos más grandes del proceso de paz.

Es por esta razón que el presidente Juan Manuel Santos aseguró que es optimista con que la firma de la paz se pueda llevar a cabo antes del 23 de marzo del próximo año, fecha límite para el proceso de paz.

Gobierno reconoció que no se presentará la reforma tributaria estructural este año

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que La reforma tributaria estructural no será presentada este año ya que no se ha podido finalizar su contenido.

"La reforma tributaria estructural, estamos trabajando en ella, no la tenemos lista porque los expertos no han terminado su trabajo (…) Por eso, este año no va a ser posible, se los digo con toda franqueza, no va a ser posible presentar esa reforma porque no va a estar lista", dijo el Presidente.

Además, el Presidente dijo que también hay otros sectores del país que están pidiendo otras reformas, sin embargo, dijo que sólo hasta el otro año se podrán presentar, al igual que la reforma tributaria.

Sin embargo, el mandatario dijo que hay medidas que no requieren la presentación de una ley, por lo que el gobierno analizará qué opciones se pueden tomar.