Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos aseguró que los Objetivos del Milenio son necesarios para la paz de Colombia

Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP



Durante su intervención en la Cumbre de Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que Colombia está comprometida con los Objetivos del Milenio y aseguró que estos son necesarios para la paz del país.

El Presidente manifestó que la erradicación de la pobreza, la enseñanza de la educación universal, la igualdad de género y la protección del medio ambiente, que son algunos de los Objetivos del Milenio, son fundamentales en su gobierno.

“Mi país celebra y acoge estos Objetivos pues somos conscientes de que también son condiciones necesarias para la construcción de paz, y a su vez, la paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos, precisamente en lo económico, en lo social y en lo ambiental”, dijo en la ONU Santos.

Además, el primer mandatario les hizo un llamado a todos los países para que trabajen juntos en pro de estos Objetivos. (Lea aquí: Erradicación de la pobreza, cambio climático y desigualdad, los temas de Santos en la ONU)

“Todos tenemos que aportar; todos tenemos que actuar y transformar profundamente nuestros países, y Colombia hoy dice presente a este llamado por un porvenir mejor y más humano”, sostuvo el Presidente.

Santos dijo que Colombia ha aceptado ser parte del Grupo de Alto Nivel para el Apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que lo integran países como Alemania, Brasil y Suecia, entre otros.

Por otro lado, el mandatario puso como ejemplo a Colombia por los “buenos” resultados que ha tenido ensacar de la pobreza a las personas y pasarlas a la clase media.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo fue diseñado con la visión de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ya se estableció en Colombia una comisión interinstitucional, con la participación de territorios, sociedad civil, sector privado, academia, medios y organizaciones internacionales, para coordinar la implementación de los mismos.