Cargando contenido

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, este miércoles en la Casa de Nariño, para analizar la situación de orden público en el país. Foto: Presidencia.


Cerca de dos horas duró la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar en donde se analizó la situación del país, luego de los ataques terroristas del ELN en Arauca, Casanare y Boyacá.

(Lea acá: Eln despreció la voluntad del Gobierno para mantener el cese el fuego: Vicepresidente Naranjo)

Además, en esta reunión se tomaron nuevas decisiones para aumentar las acciones ofensivas en contra de este grupo, especialmente en las zonas en donde se registraron los ataques y en donde hay presencia de guerrilleros del ELN.

Los encargados de exponer la situación y explicar las estrategias para atacar al ELN fueron el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, y el general Ricardo Gómez, quien es el comandante del Ejército.

(Lea también: Gobierno aclara que diálogos de paz con el ELN no están suspendidos)

Horas antes, el Presidente había dado la orden a las Fuerzas Armadas de atacar “de actuar con contundencia” para responder a los ataques del ELN, luego de que se acabara el cese el fuego bilateral.

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, estará llegando en horas de la noche a Colombia para reunirse con el Presidente Santos y analizar el futuro de las negociaciones de paz con el ELN.