Foto: Presidencia



La imagen negativa que tienen los colombianos del presidente Juan Manuel Santos y la desaprobación a su gobierno, que termina el próximo 7 de agosto, se situaron por encima del 67%, de acuerdo a La Gran Encuesta realizada por la firma YanHaas S.A., por encargo de la Alianza de Medios (RCN Radio, RCN Televisión, La F.m., La República y Periódicos Asociados (los diarios El País, El Universal, El Colombiano y Vanguardia Liberal).

El estudio arroja que el 67% de los consultados tiene una imagen negativa del presidente Santos. No obstante, la cifra cayó unos en comparación con la medición de diciembre de 2017, cuando era del 72%.

El 25% respondió que tiene una imagen positiva del mandatario de los colombianos (era 21% en diciembre/2017) y el 8% señaló “No sabe / no responde”.

A seis meses de que termine su segundo mandato, el 64 de los indagados en La Gran Encuesta desaprueba la gestión de Santos. En diciembre de 2017 este indicador era del 68%.

Solo un 25% de los consultados aprueba la gestión del Jefe del Estado (23% en diciembre/2017), mientras que un 8% “Ni aprueba ni desaprueba” y el 3% “No sabe / No responde”.

(Así van las consultas abiertas: Marta Lucía y Petro toman la delantera)




La Gran Encuesta fue realizada entre el 24 y el 28 de enero de 2018 a 1.251 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años distribuidos en 60 municipios de cinco regiones del país. Los consultados manifestaron su interés en votar en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Ver Ficha Técnica