Foto: Archivo Colprensa



El presidente Juan Manuel Santos designó a Sandra Patricia Devia Ruiz como gobernadora encargada del departamento de Córdoba, en reemplazo de Edwin José Besaile, quien fue suspendido por tres meses por la Procuraduría por el llamado “cartel de la hemofilia”.

(Suspenden a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba, por cartel de la hemofilia)


Sandra Patricia Devia es la actual directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior y fue encargada por el presidente Santos hasta que se defina la situación de Besaile, quien deberá responder por el pago irregular de más de $1.500 millones por supuestos procedimientos a 14 pacientes de hemofilia que nunca fueron atendidos.

De hecho, la Fiscalía le imputará cargos a Besaile por los saqueos de las finanzas públicas del departamento de Córdoba y podría pagar una pena de 15 años de cárcel si se determina que fue culpable de desviar estos recursos.

Es por esto que hasta que se esclarezca esta situación o hasta que se envíe una terna al presidente, Sandra Patricia Devia será la gobernadora de Córdoba y se espera que el próximo lunes llegue al departamento para ponerse al frente.