El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las cifras de delitos en Cundinamarca son positivas, ya que los homicidios, los secuestros y las lesiones personales, entre otros, han tenido una reducción de más del 30%.

En medio de la inauguración de Expocundinamarca, Santos destacó el trabajo de las autoridades del departamento y las instó a continuar con la reducción de estos delitos.

“Todos los indicadores han mejorado; homicidios menos 67%, lesiones comunes menos 35, ningún secuestro ni extorsivo ni simple, se ha bajado la extorsión en un 75%, el hurto ha bajado el 35%, hurto de vehículos, terrorismo, en fin, muy buenas cifras de seguridad”, aseguró Santos.

De acuerdo con el presidente, Cundinamarca es uno de los departamentos del país con mejores registros en la reducción de delitos durante 2017 y aseguró que también se vio reflejado durante la visita del Papa Francisco a Colombia.

A propósito de esto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que se ha venido trabajando en la convivencia ciudadana y con el nuevo código de Policía que ha venido dando sus frutos.