Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que pronósticos sobre helicóptero del Ejército accidentado "no son buenos"

El helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3393 desaparecido desde ayer en la tarde (Foto: Ejército Nacional)


El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los pronósticos sobre el accidente del helicóptero del Ejército MI-17 de matrícula EJC 3393 en zona rural de Caldas "no son buenos", aunque no confirmó si los tripulantes están muertos o heridos.


Santos dijo que desde el mismo momento de la desaparición del helicóptero ha estado al frente de las investigaciones y ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa para adelantar los trabajos necesarios y encontrar a los 17 miembros que estaban en la aeronave.


"Nuestros hombres ya están acercándose al sitio y los pronósticos no son buenos y quiero lamentar lo sucedido", expresó.


Desde Tolemaida, en donde hace pedagogía de los acuerdos de paz a las Fuerzas Militares, Santos señaló que este evento está "ensombrecido" por el accidente del helicóptero y le envió un mensaje de apoyo a los familiares de las personas que iban en la aeronave.


"Esperamos el resultado de la investigación para ver realmente qué fue lo que sucedió. Triste episodio y nuestros corazones están con las familias de estos héroes que cayeron cumpliendo con su deber", expresó Santos.


Además, el mandatario explicó que la aeronave estaba regresando, luego de realizar diferentes operativos en Urabá en contra del ELN.


El helicóptero fue avistado esta mañana en la vereda San Daniel, Pensilvania (Caldas) a donde equipos de búsqueda y rescate por vía aérea y terrestre se trasladaron para atender la emergencia.


La aeronave fue reportado como desaparecida en la tarde de ayer (domingo) cuando partió desde Quibdó (Chocó) hacia Mariquita (Tolima) con 17 tripulantes.