Cargando contenido

"Venezuela es el país más rico de Latinoamérica, esto es absolutamente cierto", dijo a empresarios.

Santos en Budapest
Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos le apostó a Venezuela y aseguró que “es el problema más grave para Colombia", pero confió en que pronto  haya un cambio de régimen porque "será una oportunidad para la economía del país".

 Así se lo indicó  a un grupo de empresarios húngaros en Budapest, al señalar que ha sido “implacable y crítico con el régimen que está causando esta crisis humanitaria en Venezuela, pero también lo veo como una oportunidad para el futuro".

"Venezuela es el país más rico de Latinoamérica, esto es absolutamente cierto, debido a que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, aún más que Arabia Saudita, y con un cambio de régimen local vendrá y espero que venga pronto, la economía venezolana con un buen gobierno va a despegar rápidamente", enfatizó el mandatarios colombiano.                   

Agregó que la oportunidad para Colombia, con el cambio de gobierno en Venezuela será enorme,“si yo tuviera que apostar, definitivamente le apostaría Venezuela para el futuro porque Venezuela definitivamente es una gran ironía,porque es el país más rico de Latinoamérica con el desempeño más bajo".

"La gente literalmente se está muriendo de hambre, se está yendo para Colombia porque no tienen comida ni medicinas teniendo las reservas de petróleo más grandes del mundo", acotó Santos.                                 

Subrayó que eso es consecuencia de “lo que la corrupción y el mal gobierno puede causarle a un país. Tenemos un dicho en español: que ninguna enfermedad dura más de 100 años y no hay cuerpo que lo soporte".

Estamos seguros de que habrá un cambio y eso será una explosión para Colombia porque Venezuela es un mercado natural y nosotros seremos todo lo que Venezuela necesita y nos vamos a beneficiar de esa riqueza venezolana", puntualizó.                   

 

Próximo gobierno debe mantener continuidad de economía                                                             

 De otro lado, Santos les aseguró  a los empresarios húngaros que está seguro que quien sea el próximo Presidente de Colombia mantendrá una política económica de bajo riesgo como lo señalan las calificadoras de riesgo. “Espero y esta es una tradición en Colombia, que quien sea que venga, continúe construyendo  lo que ya ha sido construido y esa es la forma correcta de abordar un nuevo gobierno y estamos seguros que este será el caso", concluyó Santos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido