Foto: Colprensa



El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes le pidió frenar la extradición del exjefe de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno mientras adelantan las investigaciones en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos y el magistrado Gustavo Malo por su presunta participación en el denominado escándalo del 'Cartel de la Toga'.

"Al exfiscal lo voy a extraditar, pero lo voy a condicionar a que diga la verdad aquí en Colombia. Apenas acabe de decir la verdad lo extrdito", aseguró el jefe de Estado.

Debido a esto, la extradición del exfiscal, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, queda suspendida hasta que finalice la colaboración con las autoridades por este caso de corrupción en el interior de las altas cortes.

El pasado 29 de noviembre, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto positivo para la extradición de Moreno, quien es requerido por una Corte del Distrito Sur del Distrito de la Florida (Estados Unidos) por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.