Cargando contenido

Juan Manuel Santos/Imagen de AFP.



El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que prohíbe por un año más el porte de armas en todo el territorio nacional, sin importar que tengan salvoconducto.

“Quiero informar que he firmado el decreto que prorroga por un año más la prohibición para portar armas, medida que ha contribuido de forma importante a la disminución de la tasa de homicidios”, aseguró el jefe de Estado.

La medida estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2018. El Gobierno Nacional prorrogó la prohibición del porte de armas en todo el país.




En alocución presidencial, Santos indicó que esta medida ha permitido que la tasa de homicidios bajara a 24 por cada 100.000 habitantes, "que es la más baja en varias décadas".

El decreto firmado fija que la suspensión de los permisos se apliquen sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que se expidan por razones de urgencia o de seguridad.

Según el primer mandatario, esta medida permitirá mantener y preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad en Colombia.